Friday, September 29, 2006

Ficciones documentales

The Violent Tapes of 1975



Sheherezade



Film Script (Manipulation of Meaning), 1972

Rock Star (1974 )
David Lamelas expone nuevamente en el Malba. En esta ocasión, presenta en Lo super-real. Obras 1969-1984, un conjunto de fotos, películas y videos que documentan el contexto social y político del artista, a través de la apropiación de distintos lenguajes del mundo del espectáculo. Realizadas en las ciudades de Londres y Los Ángeles. Y también en Amberes y Bruselas.
La curadora Inés Katzenstein define a estas piezas como “ficciones documentales" ya que el artista opera como un “productor” que experimenta con su entorno mediante las estrategias de la fotografía publicitaria, los géneros cinematográficos o los formatos televisivos, con el fin de señalar la manera en que se construye y se percibe el presente. Nacido en Buenos Aires, Lamelas es uno de los protagonistas del movimiento de vanguardia que ganó las calles porteñas en los años 60 alrededor del Instituto Di Tella. En 1968 viajó a Londres a estudiar participando activamente del conceptualismo europeo y trabajando con films y fotografías. En 1976 se mudó a Hollywood,donde realizó films y videos cuya temática era el problema de la construcción de lo real a través del sistema informativo.
Entre el 5 al 7 de octubre, a las 20:00 horas , se exhibirá en el auditorio de Malba, el ciclo de films históricos de Lamelas: “Time is a fiction”, "Desert people", "Reading of an Extract from Labyrinths by J. L. Borges" ,"To Pour Milk into a Glass", "A Study of Relationships Between Inner and Outer Space" y "Time as Activity (Düsseldorf)".
Por su parte, el jueves 5 y el viernes 6 de octubre, a las 18:30, se proyectará el estreno argentino del largometraje Light at the Edge of a Nightmare 2001-2005 junto al corto The Invention of Dr. Morel (ver programación malba.cine publicado en este weblog)
Hasta el 20 de noviembre. Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital. www.malba.org.ar

No comments: