Asistentes a la muestra de Piccolli
(Pablo Jantus)
Era rosarino y fue considerado como "un artista plástico capaz de entramar las geometrías más sutiles de forma y color". La vigencia de la obra de Anselmo Piccolli (1915-1992) puede verse en la muestra abierta al público, en Coppa Oliver Galería de Arte (Talcahuano 1287), el pasado 6 de septiembre.
Estudioso e incansable investigador de la plástica, realizó viajes por Europa y los Estados Unidos con el fin de aumentar sus conocimientos sobre esta disciplina artística. En 1974 fue seleccionado a participar en la exposición de "Arte Argentino Contemporáneo" realizada en el Museo de Arte Moderno de México y Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Además realizó importantes decoraciones murales a fresco y en piedra, en instituciones, edificios públicos y privados. Intervino en más de un centenar de exposiciones colectivas. Un interesante número de sus obras pertenecen al patrimonio de los museos Juan B. Castagnino (Rosario), Emilio Caraffa (Córdoba), Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe) ; y los porteños Municipal de Arte Moderno y Eduardo Sívori. También, la Secretaría de Cultura de la Nación posee trabajos de este prestigioso artista, como asimismo importantes colecciones privadas, nacionales y extranjeras.
Albino Diéguez Videla escribió sobre la obra de Píccolli que "el sesgo tan intelectual de sus obras -que fascinó a los críticos alemanes en aquel viaje de 1988-, es el que hoy sigue vigente y es el que pide algo más que la simple recepción pasiva por parte del contemplador"■
No comments:
Post a Comment