Friday, September 08, 2006

Latidos en la noche

Diego Alexandre y Lila Mitre

Alexandre y Alina Tortosa


María Socas, Esmeralda Mitre, Alexandre

y Carla Peterson


Alexandre, Javier Baliña y Astrid Sanguinetti

Alexandre, Marina Achaval y Gaby Álvarez


Esmeralda Mitre y María Socas




Carla Petersen y Analía Aniushka Vallebona


Alexandre e Inés Díaz Echeverry


Alexandre, Gloria Cesar y Esmeralda Mitre

Alexandre y Juana Repetto
Lila Mitre Espacio de Arte, aún late. Los latidos van y vienen en Guido 1568, donde el pasado miércoles 6 inauguró su muestra-instalación Diego Alexandre. Numerosos invitados abarrotaron la galería, al punto que tuvo que utilizarse un tramo de la vereda -tapizada copn una alfombra roja, regalo de Gloria César a la dueña de casa- para que la comodidad estuviera a la orden del día. Mejor dicho, de la noche. Botellas de champagne que iban llenas y volvían vacías, en cuestión de minutos, flashes fotográficos que iluminaban los rostros de los asistentes, mucho glamour, clima de distensión.
El imaginativo Alexandre estrechó tantas manos como pudo, besó y abrazó a todo aquel que lo felicitaba por esta nueva y vistosa producción. "Tanto tiempo", dijo un joven de cabello semi rapado mientras se fundía en un abrazo con el artista. "Nos vimos esta mañana, ¿no te acordás?", fue la respuesta de Diego. Pero, el invitado continauba aferrado a él, como si Alexandre,recién hubiera llegado de un viaje de siete meses por el Ártico.
"Cuántos famosos, ¿viste?", dijo un señor empinando su cuarta copa de champagne a otro señor que olvidó la cuenta de las copas bebidas, y se empecinaba en calificar de "pinturas" a las nueve cajas/soportes colgadas en las paredes. "Esa rubiecita... es de la tele...¿no?", interrogó el primero. "No sé, me cortaron el cable", contestó el segundo con resignación. Y la noche continuaba su rumbo. Y seguía arribando más gente. "Quiero", dijo una de las assitentes de la galería "¿Qué cosa?", pregunta el periodista sin entender. "Una foto con Carla Petersen", respondió. Y el periodista oficia de mediador entre la actriz y la asistente de la galería. Flash. Otro flash. Un favor no se le niega a nadie. Es más, la asistente quedó chocha.
Pasaron a saludar a este joven artista Cristina Carlysle, Ricardo Garabito, Mónica de Alzaga, Juan José Hernández, Claudia Segura, Roberto Tarditi, Karina Lascarin, Nuna Manugiante, Marcela Mouján, Gonzalo Susini, Astrid de Riders, María Socas, Laura Orcoyer, Marina Achaval, Carla Peterson, Charly Squirru, Esmeralda Mitre, Inés Díaz Echeverry, Juana Repetto, Lily Neumann, Marina Dodero y Victoria Noorthoorn.
Cuando las luces comenzaron a titilar, estaba claro que era hora del adiós. ¿"Ya nos vamos?", preguntó un muchachito con remera muy reggae. "Esta noche es eterna", respondió y levantó los hombros mirando a los ojos de una señorita. Una noche de corazones contentos■
*Fotos: Marcelo De Focatiis*

No comments: