Wednesday, June 27, 2007

Fotografías porteñas


Del 20 de junio al 20 de agosto se presenta la muestra Tres historias en Buenos Aires. Fotografías 1948/1949, en el Café de los Angelitos, en la esquina de Rivadavia y Rincón. En este tradicional café porteño, que acaba de reabrir sus puertas, se exhibirá una selección de 50 fotografías de la Colección Roberto Conde, con la curaduría de la Dirección General de Museos.
A través de imágenes de Buenos Aires tomadas entre 1948 y 1949, la muestra recorre una ciudad cuya frescura puede adivinarse en cada toma. Las fotografías pertenecen a la colección de Conde, un incansable descubridor de tesoros fotográficos. Es este un material valiosísimo por su valor estético e histórico. Compositivamente, cada toma esta planificada jerarquizando los elementos por medio de contraluces, recortes y planos negros netos que se perfilan casi como fotomontajes.
En cuanto al autor de las fotografías, no figura nunca su nombre; sólo se sabe que era residente de la ciudad, probablemente de origen europeo, y que llevaba un registro exhaustivo de sus más de 2000 fotografías ■

No comments: