Friday, June 29, 2007

Programa para escuelas en el Malba

En el marco de su Programa Cultural, y con el objetivo de contribuir a la difusión del arte, el Banco Galicia ratifica su apoyo al Programa para escuelas, desarrollado por el Área de Educación y Acción Cultural de Malba, que anualmente llega a más de 20.000 chicos, y que se presentará el martes 3 de julio en el museo.
Este año se lanzará una colección de fichas didácticas dirigidas a los docentes. Para este proyecto se seleccionó a 20 artistas presentes en la Colección Costantini. Cada ficha, diseñada de forma didáctica y clara, contará con una reseña del contexto cultural y artístico, además de una línea histórica con los hechos sociales y culturales más importantes, que ubicarán a la producción del artista en el ámbito en el que se inscribe.A esta nueva iniciativa, se suma el continuo apoyo de esta institución bancaria, a las actividades para escuelas que se realizan en el museo: visitas participativas y matiné en Malba – cine para chicos-, y el Programa Visitas para ciegos y disminuidos visuales.
Vale señalar que en 2005, año en el que se editó el catálogo didáctico ¡Vamos a Malba!, con 15 obras seleccionadas de la Colección Costantini. Con un diseño atractivo para los niños, la publicación logró que la visita al museo trascienda, y que el libro se convierta en una herramienta de consulta en la escuela para docentes y alumnos. Al año siguiente, el apoyo se concretó en juegos de rompecabezas con obras seleccionados de artistas que fueron protagonistas del arte local del siglo XX: Alejandro Xul Solar, Emilio Pettoruti, Alfredo Guttero y Antonio Berni ■

No comments: