Friday, June 22, 2007

Un puente entre África y América

Ayer, quedó inaugurada la exposición de pinturas de María Grazia Fill, "África, América, un discurso", en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.
Fill inicia sus primeros estudios académicos a la edad de nueve con el maestro Carnacini y la arquitecta Fazzari.Frecuenta la Academia de Arte Beato Angelico en la ciudad de Buenos Aires.Se perfecciona en pintura y dibujo con los maestros: Emilio Centurión, Fidel Santamaría y Omar Capristo.Es autodidacta en su obra de escultura en cerámica.Inicia sus Exposiciones en el año 1967 en la Galería de Arte “Tasca” en Buenos Aires, presentada por el crítico de arte Jorge Feinsilber. A partir de esa fecha se presenta en concursos internacionales y expone en galerías de arte en forma individual y colectiva, tanto en la Argentina como en países extranjeros: Italia, Francia, Alemania y Canadá. Entra en el taller escuela de Mario Andreani en Venecia donde inicia su carrera de restauración de obras pictóricas de caballete y de obras de arte sobre soporte papel.
Se especializa en obras de arte sobre papel (acuarelas, pasteles, sanguíneas, tintas, grabados, etc.) en el Instituto di Restauro Rilegaturia e Fotoriproduzione degli Archivi di Stato di Roma.A partir de esa fecha cumple una tarea paralela como artísta plástica y restauradora de obras de arte trabajando en esta última disciplina para importantes casa de remates en Alemania y museos tales como: Museo de Arte Diocesano de Obispado de Málaga, España. Museo del Louvre, París, Francia, (por un período de ocho años). Para el museo de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires y el museo de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires bajo el auspicio de la Fundación Amigos de Museos. Inicia un centro de restauración de obras gráficas “FADAM” , Buenos Aires.Actualmente trabaja como única restauradora de las obras del museo Xul Solar, Buenos Aires y diversos coleccionistas particulares a nivel internacional ■

No comments: