La obra de Mónica Potenza admite, a simple vista, una doble influencia: su formación tradicional en el mundo de la pintura (atravesada por un notorio interés en las corrientes actuales del arte pop) y la relación del hombre con la comida. Éste es el eje central que une a todas sus creaciones: personas extáticamente felices, mientras devoran unas patas de pollo, un muffin o una hamburguesa, observadas con curiosidad y deseo por perros, o acompañadas en el acto goloso por personajes de historietas y dibujos animados. Potenza recurre a la utilización de fondos de color planos y estridentes, acompañados muchas veces de algún diseño hecho en stencil, al más puro estilo del arte callejero, pero repitiéndolo de un modo incesante hasta dar la sensación de estar viendo una pared empapelada. En simultáneo, sus personajes desbordan realismo, tanto en su cuidada técnica como en sus gestos retozantes de una gula feliz y desprejuiciada ■
"Caja Mágica" - Colectivo de fotografía estenopeica
Fotografos que integran el Proyecto: María Laura Martínez - Santos Catacora - Clara Tomasini - Nestor Zonana - Jorge Mónaco - Ezequiel Mazariegos - Alexandr Zhavoroncov - Bernardo Carbajal - Alëna Nenadova - Julieta Ramallo Fahey.
La fotografia estenopeica, conocida también como Pinhole, se basa en el principio de la formación de imágenes por medio de haces luminosos que atraviesan un orificio extremadamente pequeño (denominado estenopo) hacia el interior de una cámara oscura, formando una imagen invertida sobre el lado opuesto. Los haces luminosos que ingresan por el estenopo chocan contra la pared opuesta y forman diminutos círculos de confusión que sumados entre si, nos darán una imagen invertida de lo que se encuentra en el exterior ■
La fotografia estenopeica, conocida también como Pinhole, se basa en el principio de la formación de imágenes por medio de haces luminosos que atraviesan un orificio extremadamente pequeño (denominado estenopo) hacia el interior de una cámara oscura, formando una imagen invertida sobre el lado opuesto. Los haces luminosos que ingresan por el estenopo chocan contra la pared opuesta y forman diminutos círculos de confusión que sumados entre si, nos darán una imagen invertida de lo que se encuentra en el exterior ■
Proyecto cubo 4ta grupal Pinturas y Objetos Sala Proyecto cubo
Si es verdad –como sostienen algunos críticos– que vivimos un auge de la pintura en el arte contemporáneo, no es menos cierto que ese florecimiento no se sostiene hoy en el desarrollo de corrientes estéticas dominantes. Muy por el contrario, si algo caracteriza a la producción pictórica actual es su radical diversidad, su capacidad para multiplicar los caminos de la investigación plástica, su predilección por la heterogenei dad y por la expansión del universo personal de sus autores.Los artistas reunidos en el Proyecto Cubo 2006 hacen gala de esta celebrada pluralidad. Aun cuando comparten cierta atracción por el diseño y la imaginería pop, sus obras exploran caminos muy diferentes ■
Si es verdad –como sostienen algunos críticos– que vivimos un auge de la pintura en el arte contemporáneo, no es menos cierto que ese florecimiento no se sostiene hoy en el desarrollo de corrientes estéticas dominantes. Muy por el contrario, si algo caracteriza a la producción pictórica actual es su radical diversidad, su capacidad para multiplicar los caminos de la investigación plástica, su predilección por la heterogenei dad y por la expansión del universo personal de sus autores.Los artistas reunidos en el Proyecto Cubo 2006 hacen gala de esta celebrada pluralidad. Aun cuando comparten cierta atracción por el diseño y la imaginería pop, sus obras exploran caminos muy diferentes ■
• Apertuta 26 de Junio, a las 20. Uriarte 1332 (Palermo viejo) Tel.: 4772-8745/4779-2654 www.pabellon4.com - pabellon4@interlink.com.ar
No comments:
Post a Comment