Tuesday, June 26, 2007

Premios Cóndor de Plata



Uno de estos filmes se alzará con el preciado Cóndor de Plata : Crónica de una fuga, Derecho de familia, El método, Las manos y Nacido y criado. Será el 2 de julio durante la 55ª edición de los Premios Cóndor de Plata que reconoce a las mejores producciones del cine local. La ceremonia tendrá lugar en el ND Ateneo-Paraguay.


Especial atención merece el rubro Mejor "Ópera Prima" donde pugnarán por llevarse el premio "Ana y los otros"(Celina Murga), "Cara de queso" (Ariel Winograd)
"Candido López-Los campos de batalla" (José Luis García), "El custodio" (Rodrigo Moreno) y "Judíos en el espacio" (Gabriel Lichtmann).

Por su parte, la estatutilla a Mejor Director podrá quedar en las manos de Daniel Burman, con Derecho de Familia; Adrián Caetano (Crónica de una fuga), Alejandro Doria (Las manos); Rodrigo Moreno (El custodio); Marcelo Piñeyro (El Método) y Pablo Trapero( Nacido y criado). Adriana Aizemberg (A través de tus ojos); Leonora Balcarce (Los suicidas), Valeria Bertuccelli (Mientras tanto), Graciela Borges (Las manos), Julieta Díaz (Derecho de familia) y Carolina Fal (Monoblock) competirán en el rubro Mejor Actriz protagónica. Entre los hombres, Julio Chavez (El custodio), Rodrigo de la Serna (Crónica de una fuga), Daniel Hendler (Derecho de familia), Jorge Marrale (Las manos) y Pepe Soriano (A través de tus ojos).
Canal 7 Argentina será el encargado de la transmisión de la ceremonia ■


•Más infornación: http://www.cinecronistas.org.ar/






No comments: