Saturday, June 16, 2007

Fuerte apuesta al arte argentino y latinoamericano en el MALBA

Cena de Rua, 1931
(Emiliano Di Cavalcanti)



Accidente en la mina, 1931
(David Alfaro Siqueiros)






Hombre de espaldas, 1976
(Antonio Seguí)


La familia obrera, 1968
(Oscar Bony)


Hábitat para un pez, 1968
(Luis Benedit)


Rompecabezas, 1968-1970
(Jorge de la Vega)





Cerca de 70 obras de más de 20 artistas argentinos fueron reunidas en una mega muestra inaugurada el jueves último en el Malba. "60’ / 80’ arte argentino. Obras de la colección, comodatos y préstamos", es una exposición centrada en el período comprendido entre los años 60 y 80 en nuestro país , que muestra el cambio de lo moderno a lo contemporáneo.
La interesante producción permite acercar al público a dibujos, objetos, fotografías, instalaciones y pinturas de Antonio Seguíi, Jorge de la Vega, Alberto Greco, Jorge de la Vega, Liliana Porter, Luis Fernando Benedit, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu, Alberto Heredia, Liliana Porter y Duilio Pierri, entre otrosdestacados plásticos locales.
También, Malba presenta "Papeles latinoamericanos. De David Alfaro Siqueiros a Guillermo Kuitca", que refleja la utilización del papel en la historia del arte de América Latina, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En esta oportunidad, el proceso de selección de las piezas, su distribución y el diseño espacial de la muestra, traza secuencias, recorridos y articulaciones que ofrecen al espectador una visión de la persistencia y las variaciones del papel en los países de la región, imaginando diálogos y encuentros entre artistas, temas, técnicas, estilos, ciudades y épocas.
Se incorporan aquí obras en diferentes técnicas -lápices, tintas, carbonillas, collages, témperas, xilografías, cincografías, gouaches, acuarelas, aguadas, grafitos, serigrafías, acrílicos e impresiones digitales- con piezas de Rafael Barradas, Joaquín Torres-García, Emilio Pettoruti, Alejandro Xul Solar, Alfredo Guttero, Abraham Vigo, Emiliano Di Cavalcanti, Cándido Portinari, Miguel Covarrubias, Mariano Rodríguez, Roberto Matta, Rogelio Polesello, Ernesto Deira, Luis Fernando Benedit, Eduardo Stupía, Feliciano Centurión, Pablo Siquier y Guillermo Kuitca, entre otros artistas.
Hasta el 13 de agosto, en Malba - Fundación Costantini -Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Avda. Figueroa Alcorta 3415

No comments: