Tuesday, June 26, 2007

Vacaciones de invierno en el museo


Actividades para todos los gustos y edades, es la propuesta que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ofrece para el receso escolar de invierno. La cita será en Av. Figueroa Alcorta 3415.
Arte y música
Música a colores. Un viaje musical por las obras del museo
Sábados 21 y 28 de julio y 4 de agosto; viernes 27 de julio y 3 de agosto a las 17:00. Sala 1º piso.
Sugerido para chicos de 4 a 10 años, acompañados por un adulto. Costo: $5 por participante. Cupo limitado. Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

Una propuesta para que los chicos y sus familias recorran las obras de la colección permanente, a través de la música típica de distintos países latinoamericanos. Con Yéremi Cuartirolo (Gastón Carabajal) y Marieta Musical (María de los Ángeles Pellejero).


Narración oral
Cuento con voz
Sábados 21 y 28 de julio y 4 de agosto a las 16:00; jueves 26 de julio y 2 de agosto a las 17:30. Sala 1º piso.
Sugerido para chicos de 6 a 10 años, acompañados por un adulto. Costo: $5 por participante. Cupo limitado. Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

Las cuentacuentos Victoria Chichizola y Virginia García Richter proponen cuentos que estimulan la búsqueda y lectura de las obras de arte, agudizando la capacidad reflexiva y la valoración estética de los chicos.


Visitas
Familias en Malba
Domingos 22 y 29 de julio y 5 de agosto; jueves 26 de julio y 2 de agosto a las 17:00. Sala 1º piso.
Sugerido para chicos de 4 a 10 años, acompañados por un adulto. Costo: $5 por participante. Cupo limitado. Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

Un acercamiento a las obras de la colección permanente del museo, a través de juegos y actividades para compartir en familia. La visita concluye con una actividad de taller donde los niños pueden realizar sus propias obras.


Taller de cine
¡Hacete la película!
Lunes 23 y 30 de julio a las 15:00. Auditorio.
Sugerido para chicos de 6 a 12 años, acompañados por un adulto. Costo: $5 por participante. Cupo limitado. Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

A través de esta actividad, los chicos acceden a la trastienda del cine. Además de ver algunos cortos, filman un cortometraje, para el cual dramatizan los roles principales (director, camarógrafo y guionista, entre otros), y experimentan trucos cinematográficos.


Espectáculo musical
Risas del viento, de Magdalena Fleitas
Miércoles 25 de julio y 1 de agosto a las 15:00. Auditorio.
Entrada general: $12. Menores de 12 años: $5. Cupo limitado. Las entradas están a la venta a partir del lunes 23 de julio, todos los días de 12:00 a 19:30.

Magdalena Fleitas y su banda de siete músicos y tres bailarines presentan en Malba el nuevo CD Risas del viento en un espectáculo colorido, alegre y participativo para toda la familia. Ritmos rioplatenses, chacareras, aires norteños, tambores, charango, sikus y quenas acercan a los chicos las ricas tradiciones musicales de Argentina y América Latina.


Taller de arte y literatura
El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos
Viernes 27 de julio a las 15:00. Biblioteca.
Sugerido para chicos de 8 años en adelante. Costo: $5 por participante. Cupo limitado (40 personas). Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

A partir de una selección de libros ilustrados (Las pinturas de Willy, Willy el soñador, Cambios, Marita no sabe dibujar, Zoom, Re-zoom y El otro lado), los chicos juegan a ser artistas combinando cuentos e imágenes. Diferentes juegos les permiten encontrar las claves para desarrollar toda su percepción y su gusto por el arte. El taller es coordinado por Emmanuel Rocco-Cuzzi, Profesor Nacional de Pintura.


Taller de ilustración
Las imágenes tienen la palabra
Viernes 3 de agosto a las 15:00. Biblioteca.
Sugerido para chicos de 8 años en adelante. Costo: $5 por participante. Cupo limitado (40 personas). Las entradas están a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.

El taller propone que los chicos aprendan a ilustrar sus propios libros, mirando cómo ilustran los “grandes”, a partir de la idea de de diálogo entre imagen y texto. Está coordinado por Isol, dibujante, poeta y creadora de tiras cómicas.


àPropuestas para instituciones recreativas y comunitarias
Informes y reservas al 4808 – 6556
programaescuelas@malba.org.ar www.malba.org.ar

. Visitas participativas
. Matiné en Malba: cine para chicos
. Programas para chicos sordos e hipoacúsicos


malba.diseño
La niñez en juego
Del 25 de julio al 27 de agosto
Inauguración: martes 24 a las 16:00.

malba.diseño presenta una selección de juguetes creados con materiales descartables por estudiantes de las carreras de Diseño y Arquitectura. El proyecto fue coordinado por el laboratorio Satori, formado por Alejandro Sarmiento -referente internacional en temas de diseño y reciclaje- y la periodista especializada Luján Cambariere.

Durante la inauguración, se realizarán talleres para que los chicos puedan experimentar el proceso de reciclaje creando sus propios juguetes ■


No comments: