Monday, June 25, 2007

Road movies en el MNBA

En el Museo Nacional de Bellas Artes se presentará a partir del 7 de julio el ciclo de cine "Viajeros", coordinado por Pablo Hoffman . Estas "road movies" son recientes producciones del cine europeo que fueron recibidas con un fuerte apoyo de la crítica especializada.



•EL VIAJE INOLVIDABLE
de Tony GATLIFF (2004) 100 minutos.
sábado 7 de julio a las 16.30 hs.

Un hombre junto a su novia viaja de Francia a Marruecos tras la huella de su padre y en el camino descubre en el paisaje y la música a los compañeros de ruta ideales. (En la foto)


•Próximas películas:

14 de julio: DE DÓNDE COMPAÑERO, A DÓNDE COMPAÑERO? de Andrea ZIMMERMANN (2003) 78 minutos.
Un camión de la basura lleno de anhelos y de pequeñas aventuras. Tres hombres que viven con sus familias en Múnich, trabajan para empresas de gestión de residuos y sienten amor por su patria. Los espectadores viajen con ellos a Ghana, a Turquía y a Neuperlach. Un filme localista, gracioso y conmovedor que nos acerca a la problemática de la migración.

21 de julio: ESPÍRITUS BLANCOS de Martín BAER (2003) 72 minutos.
El cineasta Martín Baer acompaña al herrero Israel Kaunatjike, residente en Berlín, en un viaje que lo lleva a Namibia a buscar sus raíces alemanas. En este trayecto se revela un enigma familiar muy bien guardado. Israel tiene dos abuelos alemanes. Un film sobre el oscuro pasado de la historia colonial alemana en África.

28 de julio: EL CENTRO de Stanislav MUCHA (2003) 90 minutos.
El director viaja buscando el centro de Europa y visita doce lugares de Alemania a Ucrania que pretenden ser tal centro. Habla con los habitantes sobre el terreno y le cuentan, sobre todo en Europa del Este, que muchos ven el futuro con preocupación.

MNBA - Av. del Libertador 1473 - 4803-0802
Prensa: 4129-2527 / 2528
www.cultura.gov.ar

No comments: