Monday, August 28, 2006

Blogs de fotografía, poesía y prosa

Pestañas Poetizas, de Lars


El cyberespacio demanda sorpresas. Interesantes como en este caso, son los blogs de poesía, fotografía, cuentos y txt Huecos de luz , Enjambre Literal ,Cuento Gotas y Burbujas en el agua Ary, Paxzu, Lars, Patricia y Mariposa Pontiac son los responsables que estas perlitas estén al alcance del mouse:

* "Dejo el auto a dos cuadras, quiero llegar caminado. Doblo la esquina, pero antes de doblar, en esa cortada poco transitada, sé que sobre la vereda de enfrente hay un plátano, hasta me parece oler su madera verde y gris, siento en los ojos la molestia del polvillo que desprenden sus frutos.Dudo y temo levantar los ojos y ver el árbol, pero como un preludio, una hoja marrón y tiesa por los soles y lluvias que la atravesaron, me recibe echándose a mis pies como un perro que me ha esperado largo tiempo y bajo la planta de mi pié entrega su último sonido crujiente y desolado.Junto al plátano seco, cuya última hoja acabo de pisar, me espera ella. La luz queda de éste lado del plátano y la sombra de su tronco seco la ampara del sol, sus ojos buscan en los míos unos ojos que sabe que ya no verá, pero también busca los míos, quiere reconocerse, ansía reconocerme. El abrazo surge, no son necesarias las presentaciones, y ningún estudio genético puede modificar lo que ambos sabemos"■
(Fragmento de Encuentro con mi padre, de Mariposa Pontiac)

“Desde el encierro de una certeza”, palabras huecas, si las hay, pero al menos en mi cabeza son reales, llenitas y completitas, son señoras gordas que caminan con sus vestidos rojos con lunares blancos y zapatos negros con taco de enfermera. Siempre me llamó la atención la soltura con la que caminan esas señoras de sombrero y zapatos negros y cartera baguette negras también.
Ahh y sombreros blancos.
(Señoras gordas lunares blancos, de Paxzu)

No comments: