Sunday, August 20, 2006

Poemas y correspondencias

El Malba recibirá a Francisco José Viegas, escritor y director de la Casa Fernando Pessoa de Lisboa, que brindará una conferencia sobre la obra y la vida del gran autor portugués, y también sobre sus correspondencias con Jorge Luis Borges. Será el 23 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio, con entrada libre y gratuita (Avda. Figueroa Alcorta 3415).
Nacido como Fernando Nogueira Pessoa (1888 -1935) es considerado uno de los poetas más importantes de la literatura lusitana. Influenciado por los filósofos Nietzsche y Schopenhauer, introdujo en su país las corrientes literarias que estaban en auge en su época, tal como el modernismo o el futurismo, y se convirtió en el principal foco estético de la vanguardia de su país. En 1934 aparece Mensagem el único libro que publicó en vida.
La Casa Fernando Pessoa -inaugurada en noviembre de 1993-es un espacio público destinado a homenajear al poeta lusitano; la casa tiene una sala de exposiciones, objetos de arte y una biblioteca exclusivamente dedicada a la poesía, además de objetos y muebles que pertenecieron a Pessoa. Asimismo,publica periódicamente A Tabacaria, revista de poesía y de artes. ■

"No soy nada.Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo".
(fragmento de Tabaquería)

No comments: