Friday, August 25, 2006

Lula y Kirchner, una dificil relación

Jorge Fontevecchia y Ceferino Reato

O' Donnell, Alejandro Vaccaro y Reato

Ayer, se presentó en el Centro Cultural Borges el libro "Lula, la izquierda al diván.Una biografía no autorizada y la difícil relación con Kirchner", de Ceferino Reato. Participarin Pacho O`Donnell, autor del prólogo; los periodista Jorge Castro; Oscar Raúl Cardoso, el corresponsal del diario O Estado de Sao Paulo y Ariel Palacio
A través de una introducción y ochocapítulos, Reato retrata al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el primer obrero en llegar al poder en un país americano, y describe y analiza su polémico gobierno, enfatizando su complicado vínculo con su colega argentino, Néstor Kirchner, que oscila entre el amor y el recelo. Uno de los objetivos del libro, editado por Catálogos, es facilitar la evaluación de las posibilidades y los límites de los gobiernos de izquierda en América latina ya que, con su histórico triunfo en las elecciones de octubre de 2002, Lula inauguró el ciclo actual de administraciones progresistas en la región.
Ceferino Reato, es el actual editor de la sección Internacionales del diario Perfil, fue corresponsal de la agencia de noticias ANSA, en San Pablo, Brasil, durante más de cuatro años, hasta julio de 2005. Antes, había trabajado seis años en el diario Clarín.

No comments: