Wednesday, August 30, 2006

Lo que dicta el corazón


Imaginativo y audaz, el artista plástico Diego Alexandre presentará una instalación construída con los latidos de su propio corazón. Será en Lila Mitre Espacio de Arte (Guido 1568) el próximo 6 de septiembre, a las 19:00 horas.
La crítica de arte Alina Tortosa señaló con respecto a esta obra "Alexandre presenta 9 cajas/soportes, estructuras refinadas, objetosestéticos en espejo acrílico que reflejan el entorno y nos reflejan."Sobre este soporte espejado, el autor ha trazado una cuadrícula grabadaa láser. Y usando la cuadrícula como referente espacial, traza con unalínea en rojo cadmio el devenir de un electrocardiograma que representalos latidos de su propio Corazón".
Alexandre estudió pintura con Ricargo Garabito, Héctor Giuffre y Pablo Bobbio. Realizó numerosas exposiciones individuales en el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges, el Club Parliament y en Sisley International Gallery, Galerie Gismondi-Pastor, de Mónaco y en Javits Center,de Nueva York. entre otros espacios artísticos. Cierra el 20 de octubre ■

No comments: