Wednesday, August 30, 2006

El sur y el norte, también existen


El 5 de septiembre, a las 19:00 horas, se presentará en el Palacio San Martín ( Arenales 761) la1ª Bienal del Fin del Mundo, que se realizará en Ushuaia a partir del 15 de marzo de 2007, en coincidencia con el lanzamiento del Año Polar Internacional. El lema de este evento es Pensar en el fin del mundo qué otros mundos son posibles- permitirá, que el arte una los polos sur y norte mediante tres estaciones electrónicas ubicadas en Ushuaia, en el Norte de Canadá y en la región de Laponia, Finlandia. El proyecto contempla instalar en lugares clave de las ciudades participantes pantallas para que el público pueda ver el desarrollo de los trabajos de los artistas, comunicarse y formar parte de esta inédita performance multimediática.
Participan por la Argentina, entre otros artistas, Luis F. Benedit, Guillermo Kuitca, Charly Nijensohn, Grupo AAVRA, Fabiana Barreda, Grupo fin del mundo (Belén Gache, Jorge Haro, Carlos Trilnick, Gustavo Romano), HoracioZabala, Karina El Azem, Iván Calmet, Paula Senderowicz, Mónica Alvarado,Bruno Stecconi, Andrea Juan, Alicia Herrero, Graciela Sacco y Alfredo Londaibere.
La dirección general está a cargo de Alberto Grottesi Errazu y Guillermo Ferreyro. La curadora general es Leonor Amarante,de Brasil; la curadora adjunta, Ibis Hernández Abascal, de Cuba,mientras Corinne Sacca Abadi es la curadora por Argentina y de proyectos especiales■

*Bienal del Fin del Mundo Sede Buenos Aires: Superí 1466 / bsas@bienalfindelmundo.com

No comments: