Thursday, August 31, 2006

Rosencrantz & Guildenstern están vivos, y promueven el arte y la cultura

Alicia de Arteaga, Julián Bedel y Martina Pikielny

Son los célebres personajes del drama shakesperiano Hamlet. También, la dupla imaginada por el escritor y director cinematográfico Tom Stoppard (autor junto con Mark Norman de la novela Shakespeare enamorado). En este caso, ambos personajes están en Buenos Aires. Y promueven el arte y la cultura.

Con un cocktail, ayer fue presentado, Rosencrantz & Guildenstern, organización dirigida por Martina Pikielny y Julián Bedel cuyo objetivo es promover el arte y la cultura argentinos en Europa. La presentación, estuvo a cargo de Alicia de Arteaga, y se realizó en Croque Madame, café del Museo Nacional de Arte Decorativo.
Pensado como un centro neurálgico del arte y de la cultura, desde el cual se propiciarán alianzas entre el sector privado y el público, tanto en la Argentina como en Europa, que permitirán construir una eficaz plataforma de difusión del talento y del patrimonio argentino en los países que integran la Unión Europea. Su objetivo es trabajar conjuntamente con artistas, museos, galeristas, universidades, productores de cine y teatro, editoriales, centros culturales y con todos los sectores relacionados con el arte y la cultura. Con sede en París y en Buenos Aires, Rosencrantz & Guildenstern tiene la infraestructura de gestión necesaria para este emprendimiento■

No comments: