Saturday, August 26, 2006

Qué manera de hacer bombo


La 5ª edición de Buenos Aires Percusión se desarrollará entre el 29 de agosto al 10 de septiembre en el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659), Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750), Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) y Casa de Tucumán (Suipacha 140).
Este ciclo 2006 contempla la actuación de artistas invitados del interior y del exterior de nuestro país. Actuarán los grupo Paralelo 33º y el dúo Fabián Keoroglanian /Fabián Pérez, y varios representativos del candombe y la murga uruguaya. como Hugo Fattoruso y Rey Tambor, Enclave, Beto Satragni y Montevideo Groove y La Batería de Queso Magro.
El sonido del sitar, las tablas y el pakhawaj nos traerán aires de la India, tanto de la mano de Leo Fernández como de Adentro de adentro (Gabriel Landolfi y Juan Puig). La percusión folclórica argentina actuarán Marcelo García y también Mario Gusso - Willy González, y habrá lugar para los sonidos de África que traerá el grupo Banakabú –liderado por el senegalés Abdoulaye Badiane–, los afrocubanos de Baya-kan e Iyambá y los afroamericanos de Facundo Ferreira. Mostrarán sus explosivas propuestas de percusión callejera La Chilinga, Rataplán y Fortubanda y El Choque Urbano , entre otros. Es gratis ■

*Mayor información: Dirección General de Música , Sarmiento 1551 5º piso.
Email: mbaprensa@buenosaires.gov.ar

No comments: