Wednesday, August 30, 2006

Fotografías en 1/1 Caja de Arte

Este sábado 2, a partir de las 13:00 horas, los fotógrafos Guillermo Srodek Hart y Marina Cantelli presentarán sus trabajos en 1/1 Caja de Arte (Nicaragua 5024) con entrada libre y gratuita.
* Srodek Hart escribió sobre su muestra: "En mis fotografías exploro las zonas rurales de la Argentina representadas a través de las diversas manifestaciones de su gente. Busco aquellos lugares donde las expresiones populares son evidencia de la turbulenta relación entre lo vernáculo y lo fantástico, lo real y lo imaginado. Los animales, las creencias populares, los lugares de trabajo, la comida y el sacrificio conviven en un paisaje rural intervenido por el hombre"



*Cantelli escribió acerca de su obra: "Me interesa el movimiento y salir de las dos dimensiones de la fotografía, por eso incorporo la foto-escultura concibiendo la fotografía como un objeto que puede ser visto desde muchos ángulos, en donde no existe un frente y un dorso, un arriba y un abajo y en donde el espectador lee la obra desde donde más le gusta o siente. Me interesa mostrar la inestabilidad, la flotabilidad de los objetos.. Es como despertarse de un sueño y reconstruir lo vivido sin una hilación. Lo onírico tiene que ver con la idea de viaje interno, memoria inconsciente, de algo olvidado, sepultado, casi no vivido, que se confunde con la realidad"■

No comments: