Thursday, August 24, 2006

Pabellón IV: tres muestras para fin de mes


*Adriana Cora ¨Otros rincones ¨Pinturas (sala I)

Otros rincones. Un rincon no es siempre un lugar físico o real,allí es posible todo: esconderse, jugar, soñar, vivir, pensar....Es tambien, el sitio donde un adulto encuentra a su niño, olvidado a veces,y donde un chico juega a ser grande, convencido de saber quien quiere ser. En ese espacio los límites no están establecidos por paredes, a veces ni siquiera existen, otras veces son laberintos, a veces son recuerdos, a veces son caminos sin fin que llevan a ninguna parte,incluso a veces nos devuelven al presente.


***



*Alejandra Winkhaus ¨Horizontes¨ Xilografías y Pinturas (sala II)

El tema central de mis obras es el entorno, las vistas y el horizonte, en definitiva lo que me rodea en una visión amplia y lejanamente abarcativa. Miro alrededor. Veo lo cercano, lo lejano. Como varían las distancias no sólo por su mensura física, sino también por su sensación de cercano-lejano en cuanto al sentimiento se refiere. El juego ambiguo de ser mirado y mirar. Que existimos por que hay un entorno que nos diferencia de un todo. Para que ello sea y para que yo sea. Dibujo una línea de horizonte. La línea de horizonte es intangible, imaginaria, pero absolutamente presente para la ubicación y quien diría que no es real, si la vemos y forma parte de nuestro mundo.


***


*Proyecto Cubo 2006 (sala III) Adrian Fortunato, Lucila Poisson, Claudio Roncoli, Alejandro Thornton

PROYECTO CUBO es un espacio de divulgación de artistas contemporáneos jóvenes. Surge a partir de una iniciativa de Pabellon4 de convocar a cuatro jóvenes autores de gran calidad teniendo como fin ayudar a insertar su obra en el mercado del arte. Tuvo un primer período de gran repercusión durante el 2005 reuniendo en esa oportunidad a cuatro autores como Barbara Steimberg, Claudia Fernández, Paula Otegui y Sebastian Pastorino. Para esta segunda etapa los seleccionados son Adrián Fortunato, Alejandro Thornton, Claudio Roncoli y Lucila Poisson, destacando la calidad pictórica de sus obras.

Del 29 de agosto al 16 de septiembre, en Pabellón IV, Uriarte 1332, Palermo Viejo. Gratis

No comments: