Thursday, November 09, 2006

Novedades de Editorial El Ateneo

Editorial El Ateneo presenta sus recientes lanzamientos del mes de noviembre. Biografía, romance, novela histórica son las interesantes novedades que esta legendaria librería ofrece a los lectores.


La maldición de la Medusa, Erik Emptaz
$ 29 240 págs.

El 2 de julio de 1816, la fragata francesa La Medusa, en viaje hacia Senegal para recuperar la colonia de manos de los ingleses, encalla en las costas de Mauritania, por la impericia de un capitán incompetente y alcohólico.
Ciento cincuenta hombres quedan a la deriva en una improvisada balsa. Apiñados, con el agua cubriéndoles el cuerpo, los náufragos perecen uno tras otro. Tempestades, riñas mortales, hambre lacerante, lucha por sobrevivir y desesperanza se suceden sin piedad. Después de algunos días los sobrevivientes no serán más que quince y deberán alimentarse de carne humana. Todos conocemos la famosa pintura de Géricault que ilustra la tapa de este libro, pero ¿cuáles fueron las verdaderas circunstancias de este drama?
Una novela histórica basada en hechos reales que hace revivir una increíble odisea.
Emptaz es periodista y escritor. Ha trabajado en el staff fijo de Le quotidien de París para luego convertirse en redactor jefe de Le canard enchainé, afamado periódico satírico-político de Francia. “La maldición de La Medusa” es su primera novela y obtuvo el premio Encre Marine en 2005 ■




◘◘◘◘◘◘◘

La dama de Friarsgate, Bertrice Small $35 400 págs.


Rosamund Bolton es la joven heredera de la mansión de Friarsgate ubicada en el condado de Cumbria, en la salvaje frontera entre Escocia e Inglaterra. Mucho más que una espléndida herencia, Friasgate marcará el destino de Rosamund, ahora huérfana y viuda. Este destino la llevará de la custodia de un tío cruel y traicionero a la magnífica corte de Isabel de York, a los secretos de Catalina de Aragón y luego a los aposentos del joven y galante Enrique VIII de Inglaterra.
La vida de esta heroína es una eterna aventura; conocerá los límites de la pasión y la traición, y para ella cambiará el sentido de la palabra enemigo.Es este el primer volumen de la apasionante saga de Friarsgate, crónica plena de suspenso, romance y con una magnífica ambientación histórica.

Small es norteamericana y autora de treinta novelas de romance histórico. Sus libros figuran siempre en las listas de best sellers del New York Times, USA Today, L.A. Times y Publisher’s Weekly. Ha recibido numerosos premios, tales como Best Historical Romance, Outstanding Historical Romance Series,y Career Achievement for Historical Fantasy.
Ha sido acreedora a la Silver Pen de la revista Affaire du Coeur y recientemente fue galardonada con el Lifetime Achievement Award de la revista Romantic Times ■


◘◘◘◘◘◘◘


•El perfumista de María Antonieta, de Elizabeth de Feydeau $27 196 págs.


Jean-Louis Fargeon, perfumista de María Antonieta, nació en Montpellier en 1748. Como hombre del siglo de las luces, sueña con el sol de Versalles y con el boato de la Corte luego del matrimonio de la archiduquesa María Antonieta de Austria con Luis, el delfín de Francia.
En su ciudad de nacimiento y capital de la perfumería francesa, Jean-Louis adquiere su oficio; en París lo convertirá en arte. Instalado en la calle de Roule, su boutique se vuelve de pronto el templo de la elegancia y su laboratorio un refugio de eruditos y curiosos. Pero su meta es Versalles y para llegar allí cuenta con el apoyo de sus clientes, entre ellas Madame Du Barry. Una vez logrado su sueño, será el favorito de la reina que se deleita con sus fragancias y que él adapta a los gustos y humores de la soberana.
Perfumista de los príncipes de Francia hasta los acontecimientos de 1789, Fargeon permanecerá junto a la familia real hasta la huida de Varennes, pasando luego por la prisión del Temple y por su propio proceso.
De Feydeau es doctora en historia y profesora de la escuela de perfumistas de Versalles. Es, asimismo, consejera cultural de grandes casas de perfumes como Chanel y Guerlain y directora de la exposición Parfum Promenade de las Galerías Lafayette de París. El perfumista de María Antonieta ha sido galardonada con el Prix Guerlain en 2005 ■






◘◘◘◘◘◘◘
Mujeres peligrosas, compilador Otto Penzler $ 37 416 págs.


.

Atrapante y sorprendente selección de relatos de suspenso de diecisiete maestros del género, realizada por el notable editor Otto Penzler.
Un libro especial que reúne a Lorenzo Carcaterra, Michael Connelly, John Connolly, Thomas H. Cook, Jeffery Deaver, Nelson DeMille, J. A. Jance, Andrew Klavan, Elmore Leonard, Laura Lippman, Ed McBain, Jay McInerney, Walter Mosley, Joyce Carol Oates, Anne Perry, Ian Rankin y S.J. Rozan.Historias que tienen como protagonistas a mujeres seductoras y letales, que plantean preguntas tales como ¿qué convierte a una mujer en peligrosa?, ¿ser irresistible la hace ser consciente de su maldad o inocencia?

Penzler es un reconocido y prolífero editor, además de librero y fundador de la publicación Mysterious Press. Tiene el mérito de haber reunido en este libro extraordinarios relatos cortos inéditos de autores del más alto nivel ■


◘◘◘◘◘◘◘

Vlad III Drácula, de Matei Cazacu $ 54 560 págs.


Historia y leyenda Drácula, el gran vampiro de Transilvania, que era, según el novelista Bram Stoker, la reencarnación de un príncipe del siglo XV. ¿Dónde termina la historia y dónde comienza la ficción?
Aunque parezca imposible, este personaje existió; se llamó Vlad III, le decían “el Empalador” (1429/30-1476) y fue príncipe de Valaquia, la actual Rumania. La historia lo muestra como un personaje complejo, oscilando siempre entre la piedad y la crueldad, el espíritu caballeresco y la traición, la agudeza política y la brutalidad.
Esta primera biografía histórica de Drácula revela las múltiples interpretaciones que se han hecho de esa inquietante figura: gobernante para los historiadores, tirano sanguinario para quienes han manipulado su imagen según los intereses políticos de su tiempo, vampiro romántico para escritores y cineastas.El autor incluye textos que son verdaderos hallazgos: panfletos anónimos escritos contra el príncipe en 1463, textos griegos del siglo XV y la versión completa de una novela, primera en su género, jamás reeditada desde 1878, en la que se inspiró Stoker para su Drácula, titulada “El capitán vampiro”.

Cazacu nació en 1946. Es archivista paleógrafo y doctor en historia y civilización del mundo bizantino y posbizantino. Dicta cursos en la Universidad de Paris IV y en el Instituto Nacional des Langues et Civilisations Orientales. Especialista en historia de Rumania y los Balcanes, es autor de numerosos libros y artículos ■

No comments: