Wednesday, November 22, 2006

Lecturas para un mundo nuevo

La Fundación Mundo Nuevo, con la ayuda logística de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Nación, realizó una donación de ejemplares de la colección de la Fundación, a cuarenta bibliotecas nacionales, provinciales y municipales de museos de bellas artes de todo el país.
La colección está integrada por los ensayos histórico - críticos “Gorriarena. La pintura: un espacio vital”, escrito por Diana Wechsler María Teresa Constantín (en imagen) , y “Melé”, escrito por Gabriela Siracusano. También es parte de la colección “Territorios de diálogo”, un catálogo de la muestra homónima exhibida recientemente en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto formal, realizado el último 10 de octubre, José David, presidente de la Fundación y Américo Castilla, director Nacional de Patrimonio, expresaron su intención de contribuir a nutrir y actualizar el acervo de las bibliotecas de museos de bellas artes de todo el país, a las cuales están destinados los ejemplares ■

No comments: