Friday, November 10, 2006

En relación con la naturaleza


Nelly Decarolis, Nelly Perazzo y Mercedes di Paola
de Picot inauguran la exposición



Jorge Gamarra recibe la medalla de manos
de Mercedes di Paola de Picot



La medalla diseñada por Alberto Bastón Díaz




Ricardo Blanco y Jorge Gamarra




Eduardo de Ponti, Carlos Arnaiz posan
junto a la escultura de Eduardo Plá:
Anillo cósmico






Augusto y Pablo Larreta





Mónica Canzio y Desde el jardín





Jens Meyers posa con su escultura
Sehzeichen




José Piuma y sus hijos José y Lucía
frente a su obra Avistaje





Un jardín soleado y decorado con esculturas.
El público, agradecido





Mönica Canzio y Eduardo Giusiano





La escultora mendocina Susana Dragotta
y Pórtico





Antonio Storla, Alberto Bastón Díaz y Zulema Maza
Pararon 15 años desde que el Museo Enrique Larreta brindó por primera vez la posibilidad que el jardín se transformara en un espacio abierto para albergar esculturas. Ese ciclo creció y con el nombre de Esculturas en el jardín, el pasado sábado 4 dejó abierta la edición 2006.
Fue en 1990 cuando el artista Pablo Larreta realizó la muestra titulada "Larreta en el Larreta". Dos años después nace este proyecto que cruzó las fronteras argentinas y que reunió hasta la fecha a más de 80 escultores. El afinazamiento dio sus frutos. Nombres como los de María Juana Heras Velasco, Alberto Bastón Díaz, Aurelio Macchi, Pájaro Gómez, Hernán Dompñe, comparten cartel con creativos que exponen sus piezas en la tradicional casona del barrio de Belgrano.
Así desembarcaron artistas del interior de la Argentina como extranjeros. Durante el acto de apertura, la curadora de la muestra Nelly Perazzo destacó que "eventos como este persisten con el paso del tiempo, porque cuentan con el consenso del público y de los expositores quienes le otorgan un caracter emblemático". Por otra parte señaló que la idea de exhibir las piezas al aire libre "es un rico diálogo entre el arte y la naturaleza". Luego de las palabras de la directora del Museo Larreta, Mercedes di Paola de Picot y de la directora General de Museos, Nelly Decarolis, se entregaron medallas y diplomas a cada escultor participante. Este año participan Natalia Abot Glenz y Gerardo Wohlgemuth (En amarillo), Mónica Canzio ( Desde el jardín) , Susana Dragotta (Pórtico), Maru Guallar (Semillas), Hernán Giraud (Hacia el Universo) , Gabriela Heras (En cierre) , Dora Isdatne (Transformación), María Esther Joao (Mashrabia), Guillermo Krüger (s/t), Pablo Larreta ( Siesta), Edgardo Madanes ( Globo), Jens Meyers ( Signos visuales), Fabio Miniotti ( s/t), Graciela Olio (Micro-Jardines), Marina Papadopoulos (s/t), Jose Piuma (Avistaje), Eduardo Plá (Anillo cósmico), Marina Schapiro (Ramo de piedras), Nora Siguelboin (Encierro 4x4), Cristina Tomsig (Juego Negro), Paulina Webb (Verde naturaleza, ¿Verde?), y Carolina Zech (Un mundo paralelo en una octava más alta).
Solo hace falta acercarse hasta Av. Juramento 2291. Cierra el 3 de diciembre ■
Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: