Saturday, November 18, 2006

Pintura santafesina en la UCA

Gente mansa con astucia II, Adriana Carnevale


Este miércoles 22, a las 18,30, se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la muestra: "Contrapuntos. Pintura de Santa Fe", que ofrece un notable panorama de la producción plástica actual de esa provincia.
La exposición está integrada por 44 obras de algunos de los artistas santafesinos más destacados de la actualidad, realizadas en diversas técnicas y soportes, algunos tan originales como alambre de alpaca tejido con dos agujas y madera policromada. La curaduría está a cargo del crítico e historiador de arte Jorge Taverna Irigoyen, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y presidente de la Fundación Trabucco.
La exhibición es, en palabras de Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón de las Bellas Artes, "un feliz encuentro de artistas, heterogéneo en la etapa que representa y en la manifestación de suspersonales sensibilidades espirituales. El conjunto es realmente unaoriginal expresión del perfil santafesino" .
Participan, entre otros artistas Fernando Aquere, Julio César Botta, Adriana Carnevale y María Carolina Porral.
Pabellón de las Bellas Artes de la UCA Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero. De martes a domingos de 11:00 a 19:00. Hasta el 27 de febrero de 2007 ■

No comments: