Friday, November 17, 2006

Cuando los elementos se fusionan con el arte


Silvana Churba, Matilde Bensignor,
Julio Sánchez y Glady Adatto
junto al Pentáculo




Alejandro Ongay, Gabriela Fernández, Analía Zalazar,
Nancy Bensignor, Julio Sánchez y Febe de Felipe





Enmarcada en un clima intimista, las puertas de la casa-galería de Matilde Bensignor se abrieron para un selecto grupo de invitados. Fue anoche con las obras de Nancy Bensignor, Febe de Felipe, Gabriela Fernández, Alejandro Ongay y Analía Zalazar que quedó inaugurada la muestra Pentáculo.
El título no es casual. Esta estrella de cinco puntas - el Pentagrama- encerrada en un círculo recibe ese enigmático nombre. Es en la tradición de la geometría sagrada la representación de la perfección y la plenitud; los cuatro elementos más la espiritualidad. Su origen es desconocido y se lo encuentra -hace más de 4.000 años- en diferentes culturas y en distintas geografías. El Pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro restantes, las extremidades. La punta izquierda superior representa la Tierra; la punta superior derecha representa al Aire; la punta inferior izquierda representa el Fuego; la punta inferior derecha es el elemento Agua y por último, la punta superior representa el alma.
Cada uno de los artista eligió una punta de la estrella para exhibir sus obras en una concatenación con los cinco elementos: Fuego (De Felipe); Agua (Fernández), Aire (Bensignor), Tierra (Zalazar) y el Quinto Elemento (Ongay). Cada uno expone sus obras por su lado; y a la vez, cada uno pintó un triángulo para crear en forma conjunta la figura de un gran Pentáculo.

Fotos: Marcelo de Focatiis

No comments: