Tuesday, November 07, 2006

Los sonidos del agua

Acqua alta es la particular instalación sonora que montará Deborah Cornell, a partir de hoy, en Proyecto ACE, el espacio de arte dirigido por Alicia Candiani, ubicado Conesa 667, Colegiales.
Describe la inundación que se produce en Venecia cuando las tormentas y mareas del Adriático se encadenan con los cambios ambientales producto de la acción humana sobre el territorio. Los científicos predicen efectos globales similares producto del calentamiento global, con consecuencias desconocidas. Esta instalación refleja los efectos de esas consecuencias para la vida humana.
cive y trabaja en Boston en Estados Unidos. Se gradúa en Bellas Artes en la escuela de diseño de Rhode Island y realiza la Maestría en Bellas Artes el Vermont College. Sus instalaciones y obra gráfica ha sido expuesta internacionalmente en Europa, China, Taipei y América Central destacándose sus últimas exposiciones individuales en Venecia, Islandia y San Petersburgo. Sus premios incluyen los otorgados por el Instituto Radcliffe, la Fundación Ford y la Fundación Arqueológica Deva en Mallorca. Deborah Cornell es Profesora Asociada y Directora del Departamento de Gráfica en la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Boston quien co-patrocina su visita a Buenos Aires ■

Web: http://www.proyectoace.com.ar/

No comments: