Friday, November 10, 2006

Emplazarán una escultura de Macchi

La inauguración de la obra “Cariátides” del escultor Aurelio Macchi, se realizará el próximo sábado 11 a las 15:00, en el marco del Programa de Estética Urbana - Realización y Emplazamiento de Obras de Arte en Espacios Públicos, dependiente del Ministerio de Cultura.
La escultura se emplazará en el parque del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309.
Nacido en Buenos Aires en 1916, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Discípulo de Oliva Navarro, Emilio Sarguinet y José Fioravanti, comenzó a esculpir en oposición al clásico modelado y a partir de 1933 ya exponía en salones oficiales. El cubismo y el expresionismo son las vertientes que más influyeron en su labor. Aunque ha trabajado preferentemente con madera, no desdeñó ningún material; realizó obras en yeso, cemento y metal.
En París estudió con Ossip Zadkine; había obtenido en 1949 la beca Patroneé, otorgada por el Gobierno de Francia. Ha sido Profesor de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Universidad Nacional de La Plata. Fue invitado a participar en numerosas ocasiones en el Premio Palanza, que finalmente obtuvo en 1975.
Sus obras figuran en los museos de Arte Moderno de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Santiago del Estero, Tandil y Vicente López y en la Casa Argentina en Nueva York ■

No comments: