Friday, November 24, 2006

Lozzanos 95 años de una maestro concreto



Teresa Nachman, Raúl Lozza y María Juana
Heras Velasco. Atrás, Carlos Mavestitti y
Micaela Fernández Darriba



Osvaldo Mastromauro lee un
texto alusivo a la obra y vida de Lozza



Una exitosa convocatoria en Hoy en el Arte



Raúl Lozza y Eugenio Monferran




Haydeé Nachman. Carlos Malvestitti,
Teresa Nachman y Lily Wicnudel
Para hacerle honor al nombre de la muestra, fue una fiesta. Y con todas las letras. La inauguración de La fiesta de la geometría realizada en Hoy en el arte -la galería dirigida por Teresa Nachman- permitió que 14 artistas plásticos homenajearon al maestro Raúl Lozza. Con sus 95 años recién cumplidos, el 27 de octubre pasado, recibió el aplauso y el afecto de amigos, colegas y familiares. Nació en 1911, en Alberdi, provincia de Buenos Aires y llegó a esta ciudad en 1929. Considerado como una de las figuras claves de la vanguardia de la década del 40, Lozza despertó el interés de artistas de otras generaciones, atraídos por sus obras - la búsqueda de la pintura concreta contraria a toda forma del ilusionismo pictórico, y por considerar a la vida como un aprendizaje diario.
Recibió entre otros galardones la Estatuilla de Platino del Premio Konex, Premio Palaza, Premio a la Trayectoria, Asociación de Críticos de Arte y Medalla de Oro, Cámara de Diputados.
Participaron de esta exposición Manuel Alvarez, Carmelo Arden Quin, Martín Blaszko, Norberto Cresta, Bolívar Gaudin, Maria Juan Heras Velasco, Julio Le Parc, César López Osornio, Eduardo Mac Entyre, Carlos Malvestitti, Eugenio Monferran, Luis Tomasello y Miguel Ángel Vidal.
Entre los invitados estuvieron, además, loas artistas plásticos Miguel Melcon, Jorge Meijide, Ary Brizzi, Alicia Maffei, Juan Carlos Lasser y Osvaldo Mastromauro quien reseñó la vida y obra de Lozza. Cierra el 25 de noviembre. Gascón 36. Entrada libre y gratuita ■

No comments: