Friday, November 10, 2006

Levedad y búsqueda

Anoche, en la Galería de Arte Belgrano R (Zapiola 1495) inauguraron los artistas plásticos Roberto Broullon ("Búsquedas") y Danielle Camus ("La levedad de la materia").
Broullon (1932) presenta una interesante serie de pinturas, dibujos, collages y objetos. Entre el espectador y la obra nace un diálogo. Alimentado por el color. Y en cada pieza existe un estilo de creación que combina la fantasía, el humor, el destino, el encierro, la obsesión. Por ejemplo, los dos acrílicos "Esta el la única vez (la última) que vieron a Moby Dick". El personaje de Melville aparece y desaparece entre la inmensidad del océano, que Broullon resume con destreza en estas obras. Búsqueda, visión, encuentro. Lenguajes estéticos que hablan de la obra y del autor.
Camus, demuestra a través de sus acuarelas un aire de libertad. Planea por paisajes marinos, cielos, por ejemplo, silencios encerrados en esa materia, que expresa desde su paleta. Una levedad que crece, conduce hacia el conocimiento de una artista dinámica ■
Roberto Broullon y Danielle Camus

Jesús Marcos, su esposa Nélida y Broullon
Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: