Saturday, November 25, 2006

Cómo convivir en una bienal


Con una mirada distanciada de los presupuestos teóricos de la crítica de arte. Un escritor visita la Bienal de San Pablo y propone un recorrido que todo el tiempo retoma la pregunta: “Cómo vivir juntos”. Se trata de Juan Fernando García. La charla será en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, el 29 de diciembre, a partir de las 20:00.

La 27a. Bienal de San Pablo cambió el eje de discusión de las bienales anteriores, partiendo de una apuesta curatorial y teórica diferente: un libro clave, “Cómo vivir juntos” de Roland Barthes; muestras homenaje: Helio Oiticica, Matta-Clark, Marcel Broothaers, León Ferrari; diez artistas en residencia. Un evento que reúne a artistas, grupos, colectivos interdisciplinarios de todo el mundo, con especial interés en aquellos que representan a regiones en crisis o periféricas. La Bienal es un acontecimiento que suscita cruce de miradas y críticas.Y en esta ocasión, los planteos sobre el arte político, de incidencia social, con claros lazos con las experiencias del 60 y el 70, renuevan una discusión.
García es autor de los libros de poesía La arenita (2000); Todo (2004) y Ramos generales (2006). Participó en ediciones colectivas con poetas, artistas visuales y diseñadores gráficos. Entre 2004 y 2006 fue jefe de redacción de la revista de arte Canecalón. Dicta talleres de lectura y escritura ■

No comments: