Wednesday, November 29, 2006

De exilios y pesares

Lidia Blanco, Roberto Di Lorenzo, Liliana Piñeyro
y Carmelo Angulo
(Marcelo De Focatiis)




Con la presencia del embajador de España, Carmelo Angulo, el subsecretario de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Roberto Di Lorenzo y las directoras del CCEBA y Centro Cultural Recoleta Lidia Blanco y Liliana Piñeyro, respectivamente, se presentó ante la prensa el miércoles último, la muestra "Literaturas del Exilio".
Esta exposición que se montará en el Centro Cultural Recoleta, a partir del 14 de diciembre, permitirá conocer la historia de los exiliados republicanos durante la Guerra Civil Española (1936-1939), en especial la de un grupo de escritores catalanes que en enero del 39 abandanaron Barcelona, huyendo del avance franquista.

En esa salida forzada, los desplazados sufrieron las penurias de las extremas condiciones de vida en los campos de concentración ubicados en sur de Francia, el desarraigo del terruño, y finalmente, el viaje a una América de esperanzas. Países como México,Chile, República Dominicana,Venezuela, los Estados Unidos y la Argentina recibieron a contingentes intelectuales que buscaban la libertad. Esta exposición programó como actividades: proyecciónes de films y documentales, obras de teatro, música, danza y conferencias.
Podrá visitarse hasta el 11 de febrero de 2007, en Junín 1930. Organizan el CC Recoleta, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Instituto Ramón Llul ■

No comments: