Thursday, November 09, 2006

Delicado fluir de energía para la creación

Armonía.Ese delicado equilibrio que transita por el cosmos. Energía vital para situarse en diversos planos terrenales como celestiales. Y de esta esencia queda conformada la obra de una artista. Qi, Ki o Chi -según los preceptos de la tradición taoista- es de acuerdo a la medicina tradicional china, la energía que fluye naturalmente por el cuerpo. Desde la mente-corazón-cuerpo en este caso, la artista plástica Sara Swiecarz ( flanqueada por Julio Sánchez y Mónica de Najmías) construyó la obras que exhibe en Víctor Najmías Art Gallery, desde el martes pasado.
Qi Energía Vital es la vía que conduce a un juego de formas y colores. De exquisitos relieves y profundas sensaciones.Geometría y estructuras. Los trabajos de Swiecarz, como "Alboroto en la colmena" una lúdica danza de 17 diminutas abejas que cruzan por tramas en la búsqueda de un invisible polen; la intuición queda plasmada también en "Tocando fondo I y II" una serie de números pares e impares caen al "fondo" de la nada. Una debacle económica a nivel nacional destruye ese flujo energético. "En tiempos de volar" la sensación de libertad crece, es un estado de suspensión, pleno de blanco.
Estas piezas conducen hacia un infinito paralelo, donde la poesía y la espiritualidad están en un constante movimiento ■

Cierra el el 7 de diciembre. Costa Rica 4688, Palermo

Web: www.vn-artgallery.com.ar

No comments: