Thursday, November 09, 2006

Una visión de revancha

Glamour. Champagne. Caras de famosos y muchos flashes fotográficos iluminaron la galería de Daniel Maman, en una noche top, con la inauguración de la muestra fotográfica My vision, de Cora Reutemann.
La hija mayor del Lole, sí. Cora Inés. Fotos intervenidas, de gran dimensión estaban distribuidas a lo largo y a lo ancho de la amplia galería de Avendia del Libertador 2475. Cora conoce el mundillo de la Fórmula 1. No cabe duda. Es allí, donde retrata el antes y el después, el vértigo, la velocidad, las herramientas para que los motores, las máquinas y los hombres ofrezcan el espectáculo más bello del mundo. Cora posee una visión particular. Nace del miedo que le produjo ver a su padre subirse a un auto que cortaba el aire a más de 200 kilómetros. No iba alos grandes premios, aclara. Dice que tomó revancha después de 15 años -y cámara en mano, entre 1992 y 2002- recorrió el globo sacando fotos de ese "mondo particolare" de la F1.
Sus trabajos son dignos de admirar. Encierran una gran dosis de adrenalina. En especial "Speed", como también el trabajo del team de la escudería Ferrari en "Rain-men", donde la pulsión y el tiempo son imprescindibles para no perder una fracción de segundo en plena carrera. Cora tiene el ojo automatizado. Destacable es el retrato del recordado Ayrton Senna, a quien la muerte lo encontró durante el GP de San Marino, en el circuito de Imola,en mayo de 1994.
Esta fotógrafa busca y encuentra las imágenes perfectas. Algunos autoretratos como "F! Piercing" son una prueba cabal. Son perfectos collages fotográficos. Una visión particular que seguro despertará interés en los seguidores de esta disciplina deportiva como asi mismo en los seguidores de la fotografía ■

Patricia Pacino de Maman, Daniel Maman y
Mariana, Carlos Alberto y Cora Reutemann

Los Reutemann

Daniel Maman, Lole y Cora Reutemann
y Julio Werthein

Lily Neumann y Cora




El Lole y Gabriel Pérez Mervolizzi (Noktambularte)

Julio Werthein y Martha Mondino




Rogelio Polesello, Cristina Guzman (celular en mano),
Horacio Rozenblum, María Martha Pichel, Renato Rita
y Marina Achával

Nana, Cora y Karina

Las hermanas Reutemann sean unidas

My vision?

My voice?




Fotos: Marcelo de Focatiis


No comments: