Monday, March 12, 2007

Buena onda creativa en Empatía

Marcial Sarrías, María Teresa Constantín
y Juan Andés Videla



Chango Spasiuk y Juan Andrés Videla




Más que onda roja, hubo buena onda durante la inauguración de la muestra de pinturas de Juan Andrés Videla. Fue en Empatía -el espacio de arte dirigido por Marcial Sarrías- el 9 de marzo.
Los trabajos están reunidos bajo un curioso nombre: "Onda roja entre Constitución y Longchamps". Videla realiza por medio de las imágenes un recorrido entre ambos puntos geográficos. Retrata calles, árboles, casas, esquinas. Son estos paisajes los que otorgan una sensación de desplazamiento desde su Longchamps ( puesto que allí nació y creció) hasta el sur porteño. Utilizó a la fotografía como una herramienta vital para gestar estas obras realizadas en diversas técnicas.
Bien explica María Teresa Costantini, curadora y autora del texto que acompaña al catálogo, que "callada como traslúcida, la pintura de Juan Andrés Videla aparece como teñida por el desasosiego perpetuo de lo contemporáneo y es una búsqueda intensa e incesante por desentrañar las posibilidades de su propia materia".
Cierra el 13 de abril. Carlos Pellegrini 1255. Lunes a viernes de 11 a 20. Sábados de 10 a 13. Entrada libre y gratuita■

• Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: