Tuesday, March 27, 2007

Imágenes urbanas de audacia y solemnidad


En la muestra "Buenos Aires horizontal y vertical" - abierta al público el 21 de marzo pasado en Zurbarán- su autor, Eduardo Burone Risso dialoga con esta ciudad a orillas del río, por medio de un juego de colores, trazos y formas.
Guía silencioso -pero no por ello, inquieto- lleva desde su paleta a la tela atractivas postales del paisaje urbano porteño. Y es más: llega hasta el Tigre bonaerense.
En ese "horizontal y vertical", Burone Risso acierta al representar desde el elegante Edificio Kavanagh, pasando por los rieles, andenes y techos abovedados de Retiro, la pasión latente de La Bombonera, la arquitectura del Puente de la Mujer hasta el fahion Faena Hotel, ubicado en el no menos fashion distrito de Puerto Madero. Ícono ciudadanos como el Obelisco, la Torre de los Ingleses y la avenida Corrientes, entre otros, no quedan al margen. Bien señaló Guillermo Whitelow en su texto impreso en el catálogo: "Estampar en imágenes audaces la presencia solemne de lo estable".Hasta el 24 de abril. Cerrito 1522. Entrada libre y gratuita ■


Foto: Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Guillermo Whitelow, Eduardo Burone Risso y Carlos María Pinasco



•Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: