Tuesday, March 20, 2007

Un multifacético creador llega a Insight Arte


1 2 3 Infinito




Artista plástico y escultor, Martín Blaszko, presentará la muestra Collages, dibujos, esculturas y técnicas mixtas, en Insight Arte (Av.Callao 1777 PB), este jueves 22, a las 19.
Blaszko nació en Berlín en 1920. En 1938 viaja a Francia donde conoce a Marc Chagall. En 1939 viaja a Argentina y junto a Carmelo Arden Quin es co fundador del Grupo MADI en Buenos Aires. Sus trabajos fueron exhibidos en la Tate Gallery, en el Museo de Reina Sofia, Museo de Arte Contemporáneo de Rió de Janeiro, Museo de arte Madi (Texas), en el centro Pompidou, en el museo Rodin de Paris, Museo Ludwing de Alemania (1990), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Participó en la Bienal de Venecia, en la bienal de San Pablo, en la Feria Internacional de Bruselas, en el Bank of Interamerican Development (BID), Washington DC, organizada por el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York, Arte BA, Feria de Arte de Basilea. Sus obras forman parte, entre otras, de la Colección Costantini, de la Galería Von Barth de Basilea, Suiza.
Obtuvo la medalla de Bronce otorgada por el Senado de la Nación, el Gran Premio de Honor de la Ciudad de Buenos Aires (1960), y el Institute of Contemporary Art de Londres, lo premia por su proyecto Monumento al Prisionero Político Desconocido (1952). En 1973 recibe la Medalla de Oro del Congreso de la Nación argentina. En 1991 es premiado por el Open – Air Museum, Hakone, de Japón, por la instalación “El Canto del Pájaro que vuela en las colinas” Utsugushi-Ga-Hara. Muchos de sus trabajos mas recientes son exhibidos en París.
De lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 13. Entrada libre y gratuita. Cierra el 14 de abril ■


No comments: