Wednesday, March 14, 2007

Una mirada expresionista recorre Buenos Aires

Avenida Paseo Colón (2007)




Con una particular mirada de la geografía porteña, el artista plástico Enrique Burone Risso presentará a partir del 21 de marzo, a las 19, la muestra de pintura "Buenos Aires, Horizontal y Vertical", en galería Zurbarán, Cerrito 1522.
Son casi 20 nuevas obras, donde Burone Risso refleja los íconos arquitectónicos de la ciudad, como la calle Florida, el Edificio Alas , el Edificio Kavanagh, la Torre de los Ingleses, el Hotel Faena, Puerto Madero, la Estación Retiro y el emblemático puente Nicolás Avellaneda realizados con una paleta vibrante y alegre, con un personal dibujo y estilo. El propio artista describe a sus trabajos como como “expresionista” donde la realidad es destruida y reconstruida con su propia mirada.
Burone Risso vive en una centenaria casa de la localidad bonaerense de San Fernando; en 1982 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon con el titulo de profesor de Pintura. Quienes lo conocen, aseguran que es un fanático seguidor del primer equipo de fútbol del Club Atlético Tigre. Hombre sencillo, alejado del ruido y del marketing Burone Risso es uno de los artistas mas personales de su generación.

•Hasta el 24 de Abril y se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 21 sábados de 10 a 13. Para visitas guiadas

•Info: 4815-1556 / E mail: Gabriela Miró prensa@zurbarangaleria.com.ar


No comments: