Friday, March 30, 2007

Diseño de arte en Mar del Plata

Desde Mar del Plata, Pablo Sahade y Susana López Merino, nos informan que este domingo 1 se inaugurará la Exposición "AUTOR - diseño de arte" en La Normandina, Playa Grande.
Se expondrán objetos de artista y de creadores de diseño, muchos de los cuales nos representaron recientemente en el MOMA de New York.. Obras de Tramando- Martin Churba, Leo Battistelli, Renata Schussheim, Brion Experimental, y de los estudios Vacavaliente, Perfectos Dragones y La Feliz de Patricio Lix Klett-Federico Churba, entre otros, se verán hasta fin de abril en el nuevo Espacio de Arte de La Normandina.

Mensaje

Transmitir un mensaje, establecer una función, determinar una estética son parámetros que tienen en cuenta aquellos que imaginan la forma y el material de los objetos. El diseño adquiere cuerpo luego de ocupar tiempo en investigación, desarrollo de tecnología y principalmente en el ensayo que permite perfeccionar los errores para lograr la resolución de lo que surgió como un prototipo conceptual. Este minucioso trabajo artesanal casi anónimo marca la identidad que refleja Autor, al querer reunir en un espacio proyectos conceptuales que luego serán arte. La intención es mostrar las nuevas tendencias y la interdisciplinariedad en el diseño, justamente, rescatando el diseño de autor.

Autor – diseño argentino

El concepto de Autor nace en Mendoza y sus creadores son Pablo Sahade, Di. Ellen Hansen y Paola Rodríguez. Sale al resto del país en busca de puntos de encuentro con los diseñadores con la intención de difusión y encuentro. Autor convoca solo diseño argentino con el fin de remarcar la identidad nacional y el rescate de la calidad de los productos, la aplicación de nuevos materiales y la actual tecnología. Descubrir, inventar y reinventar otro mundo.
Autor es un medio que permite interactuar y establecer: la participación, el encuentro, la conexión y reflexión sobre la creatividad e intervención de artistas en el diseño.




No comments: