Thursday, March 29, 2007

¿Cómo es atravesar el vacío?

Hoy, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) la exposición "Atravesando el vacío", de la artista plástica Elena Nieves, pintora, dibujante y fotógrafa argentina que vive parte de su tiempo en Italia, donde ha expuesto en importantes galerías.
La muestra está integrada por una serie de dibujos en los cuales Nieves exhibe su expresividad y depurada técnica: "... brumosos telones que construyen una escenográfica profundidad de campo, con un formidable uso por parte de la artista de la transparencia más literal -son dibujos construidos mediante dos o tres capas superpuestas de papel calco- cada una de las cuales aporta una capa de epidermis para el espeso y efí­mero cuerpo del relato visual, como una niebla de tinta y papel" describe el artista Eduardo Stupía.
Stupía conduce junto a Luis Felipe Noé el proyecto La línea piensa creado en el Centro Cultural Borges para promover la valoración del dibujo que tiene extraordinarios cultores en el ámbito local. Esta exhibición se enmarca dentro de ese proyecto que coordina Laura Spivak.
Nacida en Buenos Aires, Elena Nieves egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y expuso en destacados escenarios como el Centro Cultural Recoleta. También realizó exhibiciones y participó de salones en el exterior: III Bienal Internacional de Dibujo Josep Amat, Sain Feliu de Guixols, España; Librería Pendragón, Trieste-Bologna, Italia; Generazioni a Confronto, Galleria Artestudio Clocchiatti, Udine, Italia.
Obtuvo el Tercer Premio Salón Pampeano de Artes Plásticas, Dibujo, Museo Provincial de Artes, Santa Rosa, La Pampa, y Mención del Jurado, Premio de Pintura al Arte Joven Argentino Deutsche Bank ■

No comments: