Wednesday, March 14, 2007

Ofrendas de gesto y entrega



En La Casona de los Olivera se presentará, este sábado 17, a las 18, la muestra "Ofrendas...de mí para tí", de Florencia Almirón.
En ésta nueva serie de fotografías, Almirón expondrá autorretratos que devienen en un sistema emotivo para ser gesto y entrega. Convirtiendo a la fotografía en un espacio no medible, sus imágenes registran acción y procedimiento.
Buscando la esencia de antiguos ritos latinos, la artista nos introduce sin quererlo en un nuevo universo en donde la espontaneidad y la frescura de un gesto, abren nuevos sentidos. La dulzura congelada en sus manos, la sensualidad y el colorido con que viste su cuerpo, sintetizan su contemporánea poética, hablándonos de la pura entrega, latina y femenina, de su forma de habitar.
Además de la pasión por la fotografía, Florencia Almirón es licenciada en Artes Visuales, egresada del IUNA, donde se desempeña también como docente. Asistió a clínica de obra con Fabiana Barreda. Sus trabajos fueron exhibidos en el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges y Espacio Ecléctico, entre otros lugares.
Cierra el 29 de abril. Av. Directorio y Av. Lacarra, Parque Avellaneda. De miércoles a viernes de 15 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 .
•Info: 4671-2220


No comments: