Thursday, March 29, 2007

Inaugurarán una cátedra de turismo cultural


Hoy, a las 18, en Villa Ocampo –Elortondo 1811, Beccar- el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, y la presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Nelly Arrieta de Blaquier, firmarán el convenio de creación de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, primera en su tipo de América latina.
Se trata de una iniciativa conjunta de la universidad y la Asociación que, en cooperación con la UNESCO, asumen la responsabilidad de realizar un trabajo de formación, información, documentación e investigación en el campo del turismo cultural, en Argentina y América latina.
Ambas instituciones vienen desarrollando una fructífera tarea en el plano artístico y cultural y han decidido aunar esfuerzos para llevar adelante esta cátedra con el foco puesto en dos objetivos primordiales: otorgar al patrimonio una función en la vida colectiva e integrar su proteccón dentro de los planes de desarrollo regional y nacional; y sensibilizar y capacitar a los diferentes actores involucrados en una especialidad que se ha convertido, crecientemente, en uno de los motores de la economía argentina.

PROGRAMA UNITWIN Y DE CATEDRAS UNESCO

El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO fue puesto en marcha en 1992. UNITWIN es la abreviatura de University Twinning and Networking Scheme (plan de hermanamiento e interconexión de universidades).En la actualidad, el Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO es la actividad concreta intersectorial más importante de la Organización en el ámbito de la enseñanza superior y cuenta con alrededor de 500 Cátedras UNESCO y redes interuniversitarias establecidas en unos 113 Estados miembro. El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO comprende actividades de formación, investigación e información en todos los campos principales del conocimiento pertenecientes de competencia de la UNESCO, como la educación, los derechos humanos, el desarrollo cultural, el turismo cultural, el medio ambiente, las ciencias básicas o la comunicación. Sus principales beneficiarios son instituciones de enseñanza superior y centros de estudio de países en desarrollo. Este programa apunta a desarrollar capacidades a través del intercambio de conocimientos y la promoción de la cooperación norte-sur y sur-sur como una estrategia de enriquecimiento de instituciones ■

Un servicio de combis con reserva previa (teléfonos 4800-1033 / 4806-9496) saldrá desde la Asociación, Av. Figueroa Alcorta 2280, a las 16.30, regresando una vez finalizado el acto en Villa Ocampo al lugar de salida.

No comments: