Saturday, March 17, 2007

Contra la discriminación y el olvido

La ópera prima de Alberto Masliah narra la historia de los afro-argentinos enfocando la lucha que hoy en día deben emprender para sobrevivir a la asimilación y la “invisibilización” en la Argentina. Negro Che” se propone iluminar la triste historia de desaparición y miseria a la que el Estado y la sociedad argentina los ha llevado a lo largo de más cinco generaciones. Esta historia de exterminio y discriminación está lejos de pertenecer al pasado. Por ello,“Negro Che” busca contribuir con la sensibilización de nuestra sociedad desmitificando su desaparición y aportando así a la modificación de las acciones que día a día reproducen la lógica de la exclusión de los grupos y sectores marginales atentando contra los derechos más esenciales de los seres humanos.

Este film cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; el Fondo nacional de las Artes; el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI); La Secretaría de Cultura de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asimismo, ha sido seleccionada para la competencia oficial del IV Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara (Cuba), para el VIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC), Buenos Aires- Santiago del Estero (Argentina) y para el VIII
Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez In Memoriam”, Santiago de Cuba (Cuba).



No comments: