Monday, May 14, 2007

Clínica de manuscritos

La escritora María Sonia Cristoff convoca a autores de manuscritos inéditos. Será hasta el 31 de mayo.
Novelas o crónicas inéditas pueden participar de la clínica que realizará Cristoff en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) Esta actividad está destinada a quienes, después de haber terminado un texto, necesitan un espacio de interlocución a partir del cual poder reflexionar, tomar distancia y revisar lo escrito. Entre los primeros 30 textos recibidos, se seleccionarán 7, y se trabajará con los autores durante 4 meses, entre agosto y noviembre, sobre distintos puntos de dichos manuscritos: estructura, construcción del narrador, lenguaje, desarrollo de tópico(s), personajes y diálogos, entre otros. Eventualmente, se leerán obras literarias o se plantearán consignas de escritura que contribuyan específicamente a la revisión de los puntos que se estén analizando. Los encuentros serán semanales.



Requisitos:

•La extensión mínima de los manuscritos es de 150 páginas escritas a doble espacio; no hay extensión máxima fijada.


• En la portada deben figurar el nombre del autor (sin seudónimo), un teléfono y una dirección de mail.


• En el momento de presentar su texto, el autor recibirá un certificado que acredita el orden de presentación que corresponde a su texto. Arancel: $80 cada cuatro encuentros Recepción del material: de lunes a viernes de 10 a 18 en el Departamento de Formación Cultural, 1º piso.


• María Sonia Cristoff se graduó en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Escribe regularmente en el diario La Nación. Publicó Acento extranjero (2000), Geografías literarias: Patagonia (2005) y Falsa calma (2005) ■

No comments: