Monday, May 14, 2007

El intelecto de Alfredo Palacios

"Un socialismo de mayorías para la Argentina. Itinerario intelectual de Alfredo Palacios", de Julio Fornell se presentará el 22 de mayo, a las 19, en la sala Osvaldo Pugliese, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543.
El autor aborda el pensamiento y la acción de esta figura de la política nacional planteando un desfasaje entre un creciente reconocimiento histórico y una escasez de trabajos sobre su producción intelectual. Militancia socialista, compromiso por la causa latinoamericana. Actitudes radicales que llegaban a la rebelión ante la injusticia social y la explotación. Ferviente defensor de la revolución cubana. El trabajo aporta aspectos (poco tenidos en cuenta por la crítica) del primer diputado socialista de América, con 25 años de desempeño parlamentario.
Fornell trabaja sobre la base de tres ejes: el primero, las relaciones entre sociedad y Estado; el segundo, entre patria y democracia; y el tercero parte del concepto de transformación, esencia de su práctica socialista y encuentro entre reforma y revolución.
La propuesta es abrir nuevos caminos de investigación que faciliten la tarea de no repetir los mismos errores "como negación de la propia historia"

No comments: