Sunday, May 27, 2007

Un grito de corazón

Marcelo Toledo junto a su obra
"Corazón en pedazos"


Marino Santa María y Mireya Baglietto


Durante el remate de los corazones



"Corazón cósmico", de Gyula Kosice alcanzó el top de ventas cuando el martillo del rematador golpeó tres veces dando como último precio: 10.700 pesos. Y vendido al mejor postor. No era para el asombro. En esa pole positon de la subasta de Corazones Vivos, a beneficio de la Fundación Favaloro, que el pasado 23 de mayo tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires, el artista Pérez Celis no quedó atrás con su intervención "Late". Un comprador obló,nada más ni nada menos, que $10.000.
Estos corazones intervenidos formaron parte de la Primera Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto que se realizó durante el año pasado, y que fueran expuestos en diversos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires. Participaron de este emprendimiento solidario artistas plásticos como Mireya Baglietto, Marino Santa María, Clorindo Testa, Febe Defelipe, Ana Fabry ( su "Corazonada" fue rematada por $9.500), Eduardo Plá (pagaron $7200 por "Corazonada", ¿coincidnecia en el título?), Edgardo Giménez, Ernesto Pesce, Martiniano Arce y Juan Astica, entre otros.
Esta importante iniciativa de la Fundación Favaloro contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo de Metrovías, Ayudín, Orígenes y de la prestigiosa casa Sothebys ■


•Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: