Monday, May 21, 2007

Retratos de costumbres y tradiciones criollas

Florencio Molina Campos


El mate y el amor





Tropeando
(acuarela, 1909)



Solo conmigo
(tempera, 1951)




El truco
(tempera, 1950)



Son 60 trabajos, algunos inéditos, del autor que retrató la vida y los personajes del campo argentino y que se exponen en la muestra retrospectiva “Molina Campos, vida y obra” que hasta el 17 de junio podrá visitarse en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina.

Florencio Molina Campos (1891-1959) retrató a través de su obra paisajes, personajes costumbres y tradiciones criollas. Esta exposición abierta al público, el pasado jueves 17 de mayo, abarca todos los períodos de la vida del artista ; como dato significativo vale señalar que varios trabajos que aquí se presentan, no se exponen al público desde 1989. Estas piezas pertenecen a colecciones particulares y a la Fundación Molina Campos,
Durante la inauguración estuvieron presentes, entre otras personalidades, el rector de la UCA, monseñor Alfredo Zecca, el director General del Centro Cultural UCA, - y curador de la exposición- Pablo Gutierrez Zaldívar y el presidente de Red Solidaria, Juan Carr.
“Con amor profundo y simpatía - señaló Gutiérrez Zaldívar durante la ceremonia de apertura- Molina Campos recrea el día a día de nuestros gauchos presentando sus labores, recreaciones, vida familiar y demás circunstancias propias de la vida en el campo. En cada obra el artista trabaja en el detalle, con imágenes claras donde demuestra un excelente manejo de las técnicas pictóricas y profundo conocimiento de la temática a abordar"
La muestra puede visitarse de martes a domingos de 11 a 19, con entrada libre y gratuita. en Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero ■

No comments: