Wednesday, May 30, 2007

Entre árabes e israelíes

El libro "El conflicto árabe-israelí. Historia y perspectivas de resolución", de Maximiliano Uller, Pamela Bezchinzky y Luciana Manfredi será presentado el 12 de junio, a las 19, en la sala Osvaldo Pugliese, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av.Corrientes 1543.

El conflicto palestino-israelí recupera el lugar central en el análisis de Medio Oriente, problema tantas veces obviado por muchos analistas: sin la historia de Palestina no se pueden entender el nacionalismo, el islamismo radical y las personalidades, desde Yasser Arafat a Sadam Hussein. Los autores hacen un gran aporte al estudio y la reflexión, en momentos en que vertiginosos sucesos reciben una simple lectura coyuntural, dejando de lado las raíces históricas del enfrentamiento entre dos posturas, la sionista y la de la población árabe Descreen de que las soluciones puedan llegar de la mano de los actuales ocupantes de Afganistán e Irak, autoproclamados “salvadores del mundo libre” mediante bombardeos indiscriminados por supuesto mandato divino.
Participarán de la presentación Pedro Brieger, sociólogo y periodista, autor del prólogo del cuaderno; Roberto Ahuad, vicepresidente de FEARAB (Confederación de Entidades Argentino-Árabes) y productor general del programa "Desde el aljibe" (Canal 7) y Daniel Silber, presidente del ICUF (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina). La entrada es libre y gratuita ■

No comments: