Monday, May 28, 2007

De tierra adentro

Martín Fierro

Espacio Ag Arte del Plata inaugurará la muestra “Argentina, tierra de gauchos” del artista plástico Enrique Mc Grech. Ese mismo día, se presentará también, el libro homónimo con textos de José Piñeiro Iñiguez.
Se trata de una colección de obras figurativas orientadas y ligadas a nuestra tierra, sus habitantes, historia y tradición. Mc Grech le da vida a los personajes del Martín Fierro a través de óleos que son la fiel representación de los populares protagonistas de la obra cumbre de la literatura criolla escrita por José Hernández . En cada pintura queda expuesta el total dominio de la composición, el dibujo y la forma.
Descendiente de escoceses y españoles, nació en la ciudad de Buenos Aires en 1890. Se graduó de médico veterinario concretando, paralelamente y desde 190,5 estudios sobre pintura en la academia de la sociedad de Estímulo de las Bellas Artes, donde tuvo como profesores a maestros de la talla de Sívori, Della Valle Schiafino y Giudice, bajo la impecable dirección del gran maestro Ernesto de la Cárcova. En 1908 concursó para obtener una beca a España donde se trasladó en 1910, para estudiar con artistas como Rousiñol, Maifren, Martínez Cubells y Sorolla. Podrá visitarse hasta el 25 de julio, de lunes a viernes de 11 a 20 con entrada libre y gratuita ■


No comments: