Wednesday, May 30, 2007

Presencia de García Márquez

Hoy, a las 19, en el auditorio del Malba se presentará el libro Presencia del ausente (Editorial Sudamericana). Esta obra es una celebración del autor de Cien años de soledad que incorpora además enfoques inéditos de su obra por parte de escritores, editores, familiares y amigos. Participaran Ernesto Schoó, Luis Chitarroni y Graciela Duffau, entre otros personalidades.

En Buenos Aires, capital de la consagración de Cien años de soledad, se realizó –en Malba, durante octubre de 2005– un homenaje de tres días a Gabriel García Márquez, organizado conjuntamente por Editorial Sudamericana, la Embajada de Colombia en Argentina y malba.literatura. En aquella fecha, estuvieron presentes Jaime García Márquez, hermano del escritor colombiano; el historiador Félix Luna, el escritor Juan Forn, el periodista Ezequiel Martínez, el editor Luis Chitarroni, además de editores y libreros, y el público que colmó la capacidad del auditorio.
En 2007 (año especial para el autor colombiano, puesto que se cumplen ochenta años de su natalicio, cuarenta de la aparición –en Buenos Aires– de la primera edición de Cien años de soledad y veinticinco años de que obtuviera el Premio Nobel de Literatura), Editorial Sudamericana se suma a los homenajes que en todo el mundo se realizan para celebrar a Gabo y presenta el libro Presencia del ausente

No comments: