Saturday, May 12, 2007

Este martes,tres inauguraciones en Pabellón 4

El martes 15, a partir de las 20, en Pabellón 4 inaugurarán las muestras de Gabriel Martín, Max Power - Moira Perrusi y Proyecto Cubo, con Thornton, Roncoli, Poisson,Fortunato.
En Uriarte 1332 (Palermo Viejo)



•Gabriel Martin ¨Casi una ficción¨ Pinturas(sala I)

Casi una ficción. Reminiscencia de una época, un lugar, un sujeto.Un espacio que no es, e intenta trascender una celosa operación pictórica.Elementos escindidos entre sí, evidente puesta en escena, que nos invita a indagar y cuestionar sobre la mímesis misma de la obra, y la sugerente tensión que plantea la representación.Una obra donde cada símbolo es expresado como una cosa viva, objetivamente contundente, adolescente de una mera metáfora. Objetos que se modifican lentamente, significándose de modo inevitable, incorporando nuevos elementos y desdeñando otros viejos.
Fernando Emmanuel Toledo









•Max Power - Moira Perrusi¨Bionico Amor¨ Fotonovela sonora y Fotografías (sala II)
Bionico amor es una Fotonovela sonora, que consta de cinco capítulos de aproximadamente tres minutos, que trata del rencuentro de El hombre Nuclear y la Mujer bionica ( Estiv Ortiz y Yeimi Gomez ), en la Ciudad de Buenos Aires, despues de 20 años sin verse.Esta idea nace a partir de la emision de una Radionovela que llevo el mismo titulo, emitida en nuestro programa "Dias Extraños" durante 1999 - 2000 (Radio el mundo). Un Programa que homenajeaba con humor al cine, la música y la tv de culto de todos los tiempos.La producción de esta fotonovela sonora intenta revivir y homenajear el espíritu del Hombre nuclear y la Mujer bionica como se viene realizando con otras series de los 70´s como Stursky Hutch, Los Angeles de Charlie, Mision Imposible, Swat, y dibujos animados de similares características.






•Proyecto Cubo: Thornton,Roncoli,Poisson,FortunatoPinturas y Objetos - Sala Proyecto cubo

PROYECTO CUBO es un espacio de divulgación de artistas contemporáneos jóvenes. Surge a partir de una iniciativa de Pabellon4 de convocar a cuatro jóvenes autores de gran calidad teniendo como fin ayudar a insertar su obra en el mercado del arte. Tuvo un primer período de gran repercusión durante el 2005 reuniendo en esa oportunidad a cuatro autores como Barbara Steimberg, Claudia Fernández, Paula Otegui y Sebastian Pastorino. Para esta segunda etapa los seleccionados son Adrián Fortunato, Alejandro Thornton, Claudio Roncoli y Lucila Poisson, destacando la calidad pictórica de sus obras.

No comments: